martes, 27 de noviembre de 2012

Función lineal :SS

Hola, hoy hice un video como actividad final de mi clase de computación, tenía que ser sobre un tema de las matemáticas, así que decidí hacerlo sobre un tema que hemos estado viendo en la escuela.... la FUNCIÓN LINEAL.
La verdad fue agotador, porque andaba muy distraída (raro en mí jaa) y no me salían las cosas bien, pero espero les guste y obtenga buenos resultados.
Al final a mí si me gustó, por fa dénle me gusta, suscribir, algo bonito para esta pequeña personita :3
 
    
Les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=FDY5zb8HFDo&feature=plcp

domingo, 25 de noviembre de 2012

Paseo por Coyoacán ♥

Hola, el fin de semana pasado fui a dar un paseo por el hermoso Coyoacán y lo grabe todo para mostrarles las actividades que se pueden hacer tanto de día como de noche.
Así que se los dejo para que lo disfruten.....


jueves, 22 de noviembre de 2012

Trato de amistad? :S

Las últimas semanas no habían sido las mejores para mi, estaba muy presionada, no quería fallar en las cosas que me importaban, pero lamentablemente lo hice....
Deje de ver a mi "mejor amiga"  (lo pongo porque ya no estoy segura de eso), debido  a mis actividades que tenía que hacer en la escuela por la tarde, no podía irme a casa con ella, sinceramente esto si me afectaba, la quiero como a una hermana.
Dejamos de hablarnos, las cosas no andaban nada bien, yo la extrañaba pero al parecer ella a mi no.
Andaba muy feliz por la vida con su otra mejor amiga, sus acciones y sus palabras hicieron que cayaera en la conclusión de que ella jamás me había visto como tal, SU MEJOR AMIGA, si era su amiga, me tenía confianza pero siempre era lo mismo, cuando la otra chica le hablaba corria a ella y yo, bueno yo siempre me quedaba igual.
Trataba de seguir hablándole igual pero me ignoraba, creía que era mi culpa, después de varios intentos me rendí y decidí ya no estar buscando algo que no me daría, su atención.
Después de todo se dio cuenta de que algo andaba mal, me busco y hablamos, yo tenía mil cosas que contarle, ella sabe todo de mi, esto era difícil, tenía que resistir.
Me pidió perdón, yo entre coraje y tristeza solo pude demostrarle indiferencia, ella sabia que la perdonaba, se lo dije pero no cambiaron las cosas.
En el colegio me la topo a veces entre clases, es feo verla y que no hablemos como antes, fue culpa de ambas, descuidamos nuestra amistad.
Ahora empezamos de nuevo, pero ya no es lo mismo, aún estamos resentidas, yo sólo se que la quiero mucho y todo esto sabía que si no cuidabamos nuestra amistad de los demás, terminaríamos como unas completas desconocidas....

Nuestra historia ♥

Pues hoy me pondré inspiradora....
 
Ambos nos habíamos mandado mil mensajes para que se diera algo entre nosotros, sin embargo no dio algún fruto.
Recuerdo la primera vez que hablamos, te presentaste ante mi cual caballero lo haría, mi indiferencia con tu trato poco a poco fue cambiando, me agradaba tu conversación, me parecías un buen chico. 
Algo paso, no se, pero hizo que sintiera que había algo en ti que tenía que descubrir.
Prometiste buscarme y así fue, seguimos con aquél trato, nada cambiaba.
Después de algunos meses me empecé a sentir rara, esos mensajes, tu voz en el teléfono hacían que me llenara de mil emociones.
Cada palabra, cada acción hicieron que aclara estas emociones. Sí al parecer me enamoré.
Entre una conversación salió el tema de nosotros, hablamos y hablamos, por fin me habías confirmado que todo esto era recíproco; sólo era esperar un poco para hacerlo real.
Te quería como Julieta quería a su Romeo, como Rose a su amado Jack, si te quería tanto....
Recuerdas aquella película que me dedicaste? La historia que seguiríamos? Yo si
Todo parecía marchar bien, cada noche, hablar contigo provocaba una enorme sonrisa en mi rostro, todo era una magnífica historia.
Tal vez yo había tomado una mala decisión al haberlo aceptado a él, lo se, pero tú habías hecho antes lo mismo, no fue mi mejor reacción, pero sabes que lo único que llenaba mi corazón eras tú.
No soportaba ver aquellos mensajes de tu ahora novia, sí sentía unos rotundos celos, no aguantaba más, tenía que decirte todo y nada como siempre.
Hable contigo, te confesé todo sin censura, no esperaba que las cosas cambiaran pero era obvio que, todo lo sabias desde siempre, me dijiste que iniciaste dicha relación porque lo había a aceptado a él, todo había sido resultado de la distancia, me querías pero el no vernos te ponía una barrera, tal vez si fue el gran problema, pero no fue mi culpa, jamás podías, trataba de entenderte, tan así te quería.
Sabes algo? Me alegro por ti, estás feliz y por lo visto son almas gemelas, espero esto dure mucho, al final de todo, no era momento de crear algo entre nosotros.

Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez; San Miguel de Nepantla, actual México, 1651 - Fue una escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa.

En 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente

Su celda se convirtió en punto de reunión de poetas e intelectuales, como Carlos de Sigüenza y Góngora

Entre los escritos en prosa que se han conservado cabe señalar la carta Respuesta a sor Filotea de la Cruz, seudónimo de Manuel Fernández de la Cruz, obispo de Puebla. En 1690, éste había hecho publicar la Carta atenagórica, en la que sor Juana hacía una dura crítica al «sermón del Mandato» del jesuita portugués António Vieira sobre las «finezas de Cristo», acompañada de una «Carta de sor Filotea de la Cruz», en la que, aun reconociendo el talento de la autora, le recomendaba que se dedicara a la vida monástica, más acorde con su condición de monja y mujer, que a la reflexión teológica, ejercicio reservado a los hombres.

Murió mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México en el año 1695. La poesía del Barroco alcanzó con ella su momento culminante, y al mismo tiempo introdujo elementos analíticos y reflexivos que anticipaban a los poetas de la Ilustración del siglo XVIII.

Revolución Mexicana

Es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de una nueva Constitución en 1917 tuvo un gran impacto ya que
fue la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos

El iniciador en estas ideas de sublevación fue Francisco I. Madero, que pretendía quitar del trono a Porfirio Díaz. Porfirio ya llevaba en el poder 30 años. Los ideales de Francisco Ï Madero ayudaron a que otros personajes en el interior del país se levantaran en armas.

Fue así como líderes revolucionarios como Francisco Villa y Emiliano Zapata se levantaron en armas, pero su lucha no fue homogénea

"Madero, un rico terrateniente del norte del país, propuso una fórmula de compromiso político según la cual Díaz mantendría la presidencia y aquél, desde la vicepresidencia, iniciaría un proceso de reforma. Tras el rechazo de Díaz a la propuesta, Madero fue postulado candidato a la presidencia para las elecciones de 1910 por el Partido Antirreeleccionista, que incluía a intelectuales como Filomeno Mata y José Vasconcelos."

Los levantamientos se hicieron al norte del país encabezados por Pancho Villa: se sublevaron en Chihuahua.

En el sur del país se sublevaron también encabezados por Emiliano Zapata quien "llevó a cabo una sangrienta campaña contra los caciques locales. Otros focos revolucionarios destacados fueron Sonora, con José María Maytorena, y Zacatecas."

Con todos estos levantamientos poco a poco Porfirio Díaz fue cediendo y en 1911 renuncia y entrega el poder a Madero.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Chico perfecto? ♥


El día de hoy, en clase de computación platicaba con mis amigas sobre lo que nos gustan de los chicos,  con lo que decimos que podríamos funcionar juntos, lo que la mayoría conoce CHICO PERFECTO, francamente yo no pienso que haya alguien con las "características" que concideramos perfectas para nosotras, más bien serian algunas cosas que te podrían cautivar de esa persona.
Decidí preguntarles que era lo que "buscaban" en un chico, la mayoría de mis amigas me contesto que buscan a un chico que las respete, sea cariñoso, tierno con ellas, que en algún momento sea detallista, pero sobre todo que tenga algunas cosas en común, para poder entablar una conversación, que haya confianza en la relación y también debe haber comunicación ante todo; sin duda estoy de acuerdo con ellas, sin confianza, comunicación o respeto cualquier relación sea amorosa o no, no funcionará.
Lo de ser cariñoso, caballeroso, respetuoso, etc, son cosas que nos hacen sentir a gusto con esa persona, los pequeños detalles hacen emocionarnos y todo esto en conjunto hacen a esa persona perfecta para nosotros , olvidando lo que antes creíamos era indispensable que tuviera un chico.
Para mi el que una persona sea totalmente sincera conmigo es algo muy valioso, ya sea amigo o novio, me gusta que me digan lo que les molesta de mi, arreglar las diferencias de frente.
Me gusta que aquella persona se preocupe por mi, tenga detalles uno que otro día, y no me refiero a cosas materiales, sino a una llamada, un mensaje, algo así puede cambiar totalmente mi día, en mi punto de vista estos detalles muestran el interés que tiene una persona hacía ti.
Creo que aún soy de esa onda romanticona, cuando me importa alguien, busco la manera de estar con ella, me gustan como ya había dicho los pequeños pero significativos detalles, suelo la mayoría de las veces cariñosa, tierna, sincera.
A veces las personas creen que pueden tratarme como quieran y yo siempre estaré para ellos, y no lo es así, puedo apoyarlas pero de ninguna manera me gusta que me mientan, o solo me busquen cuando me necesitan, eso no me parece nada lindo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Semana estresante DD:

Esta semana es de lo màs estresante,todos mis maestros estan en la etapa final para evaluarnos y debemos entregar varios proyectos con los que obtendremos nuestra calificaciòn.
Todo iba bien, tenìa todo, estaba al corriente hasta que llegò esta semana, entregar 20 fichas para historia, hacer las actividades de computo, la guia de quimica, el libro, todo lo de matematicas, sin duda mil cosas por hacer. Entre todas estas cosas, tengo varias hechas, otras estan a la mitad y eso es lo que me preocupa, siendo sincera hay actividades que deje para el ultimo momento, creyendo que seria mejor asi, pero sin duda fue todo lo contrario, me alterò màs, porque esas cosas a la mitad, pudieron estar completas y ahora me tendria que preocupar por menos cosas.
No es una buena semana, fechas y trabajos por todos lados, esta situacion me hace sentirme mal, cuando me estreso demasiado me empiezo a enfermar y esto no es nada lindo, no quiero andar toda enferama en estos dias.
Con todo esto he aprendido algo, JAMAS debo dejar las cosas hasta el ultimo, eso no me funciona a mi, por querer intentarlo en esta etapa, no se si obtenga tan buenos resultados.
Estoy tratando de sacar todo por completo, creo que lo estoy logrando, pero sin duda es mejor hacerlo durante el tiempo que me lo pidieron  a hacerlo en esta ultima semana.
Ya quiero que pase esta cruel semana que me ocasioné para poder descansar, espero obtener buenas calificaciones, solo una materia me preocupa que es química, en realidad no es que sea complicada, sólo que la guía y el libro las deje para el final y es lo que más cuenta, llevo gran parte de ellos pero no se si logre entregarlos a tiempo....

martes, 6 de noviembre de 2012

Google Drive


Hace algunos días para las actividades de la clase  de computación, era necesario descargar el programa de google drive para poder aprender a manejarlo perfectamente. Esto no fue tan difícil, ya que es en su diseño más práctico. 
Al principio el descargarlo fue todo un problema, mi computadora andaba con algunos problemas, cosas de virus, se alentaba y cuando la limpiaron tenía que tener cuidado con lo que descargará, esto hizo más difícil el obtener google drive.
No lograba encontrar una página confiable para tenerlo, ya que en la original no se podía, parecía que lo estaban restaurando, pasaron algunos días y por fin pude crear mi cuenta en google drive, después de todo esto, las cosas fluyeron mucho mejor, tenía que apurarme a realizar las actividades que había pedido el profesor.
Primero tuvimos que compartir con el maestro una presentación donde explicáramos extensamente lo que es la sociedad de la información.
Después de haber compartido dicha presentación, hicimos lo mismo con un texto libre que incluyera una imagen, todo esto con el fin de que aprendiéramos a utilizar todas las secciones que nos brinda este paquete.
En mi parecer, es de gran utilidad para tener un respaldo de algunos documentos, ya  que los puedes compartir con más personas o contigo mismo, para así encontrarlo en un lugar seguro en caso de alguna emergencia.
Para las presentaciones, no tiene tantos efectos como lo hace power point, pero sin duda, te puede salvar en un caso extremo.
Sin duda, cada día se aprenden cosas nuevas, y unas nuevas opciones para realizar un trabajo, hasta ese momento en que el profesor pidió ese trabajo, yo no tenía ida sobre la existencia de google drive, nunca lo había escuchado, y ahora que lo conozco y lo manejo un poco, estoy segura que por mucho tiempo será de gran utilidad.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Día de muertos.... Mujajajajaja xD

Este año, los preparativos para celebrar día de muertos fueron muy agotadores.
Primero en la escuela, se acercaba la presentación de mi taller y el mismo día el concurso para inglés, desde semanas antes toda la tarde eran ensayos, coreografías por aquí, coreografías por allá. 
Finalmente en el concurso no ganamos y en mi taller no me presente, lo cual me enojo bastante, todo mi esfuerzo había sido en vano.
Como los de mi taller tendríamos una presentación en la mega ofrenda de C.U. asistí, muy emocionada y después de no haberme presentado, no me quedaba más que disfrutar en compañía de mi mejor amiga todas aquellas ofrendas, llenas de magía y recuerdos.
Cuando buscabamos la ofrenda del CCH un chico me habló, fue de lo más extraño, en esos momentos no pensaba en conseguir nuevos amigos, pero áquel chico me agradó, era amigable...
Después de esos días tan agotadores esperaba con ansias el puente.
El viernes como todos los años, visitamos a mi abuelita, y a mucha familia, en el pueblo donde vive existe la tradición de ir a "saludar" a todo aquel compadre que tengan, es decir, se acude a sus casas y te brindan comida, se hace un intercambio de canastas llenas de fruta y pan hecho a mano, todo esto en cada una de las casas de los compadres que tengas, a mi me parece bonita tradición porque compartes lo que tienes con los demás y vez a las personas que por alguna circunstancia dejas de verlos durante todo el año, aunque eso de comer a cada rato en muchas cosas no esta tan padre, mole con arroz sabe rico, pero no tantas veces en el día jajaja xD
Por fin sábado, día de descanso total, pero no, yo tenía que ir al teatro para historia, al principio pensaba que sería una aburrida obra pero por el contrario me divertí demasiado, sin duda de todo el puente me gusto más el sábado, una linda tarde en coyoacán con tu amiga y después del teatro que él haya ido por mi apesar de la lluvia fue hermoso.
La lluvia fue de buena suerte, para los dos, mi amiga me había abandonado por un café y me quedé con él, nos fuimos a una reunión que era más bien un Halloween, descubrí que lo que nos hacia falta a ambos era pasar tiempo juntos, aquellas pelas no habían sido en vano, yo tenía razón pero el hecho de que me haya acompañado significaba mucho para mi, aún le importaba, aún me quería...
Como siempre la lluvia le favoreció y todo volvió a ser amor, no se como es que lo logra, mi amiga Fer dice que esta vez me enamoré sinceramente, no lo se, empiezo a creer eso, a pesar de todo decidí confiar nuevamente en él, por última vez...
El día de muertos, en mi familia no ha sido tan melancólico, esperamos con gusto al "alma" de nuestros familiares.
Este año a mi ofrenda se unió mi abuelito, una de las mejores personas que haya conocido, noble, sincero, cariñoso, trabajador, todos estos años aprendí cosas de él, me enseñó el valor que tiene la familia, siempre me ayudaba con lo que le pidiera, recuerdo que me encantaba oír las historias de donde nació, eran geniales, más en la forma en que las contaba, por eso lo recuerdo con mucho cariño, y si, lo extraño mucho, es difícil llegar y no verlo, no oirlo, pero así tenía que pasar, su misión junto a nosotros había acabado, nos dio todo el amor que pudo y eso jamás lo olvidaré, por él lucharé por mi carrera, sin duda el mejor regalo que me pudo dejar, siempre estará en mi corazón.