jueves, 6 de septiembre de 2012

Microprocesador, memoria y tarjeta gráfica


MICROPROCESADOR

El fabricante estadounidense Intel presentó su nuevo microprocesador 'quad-core', que, con cuatro núcleos en un mismo chip, multiplica por miles de millones la capacidad del primero que salió al mercado hace 35 años. Formado por millones de transistores, el microprocesador de un ordenador funciona como un cerebro humano, al recibir los datos del exterior, procesarlos y dar las órdenes necesarias al resto de los componentes del 'cuerpo' (ordenador) para actuar en consecuencia. Con todo esto es considerado el microprocesador más rápido.
También se considera de este modo a el i7 Extreme Edition 975.


 




MEMORIA RAM

La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.
Con el aumento radical de rendimiento que han experimentado los ordenadores en los últimos años, la memoria RAM se ha convertido en un componente crítico para garantizar la estabilidad de los sistemas, y empujar su rendimiento hasta el límite.
El nuevo diseño HyperX de Kingston es capaz de trabajar a una frecuencia de 2400 Mhz, lo que convierte a estos módulos DDR3 en los más rápidos del planeta, certificados por Intel para sus procesadores Core i7.






TARJETA GRÁFICA

En el 2011 NVIDIA sacó al mercado la GeForce® GTX® 590, la tarjeta gráfica de doble GPU más rápida del mundo y también las más silenciosa. Está dotada de dos GPU NVIDIA con arquitectura Fermi™ y está diseñada para crear el PC de juegos definitivo.
Combina 1024 núcleos de arquitectura NVIDIA CUDA®, 3 GB de memoria GDDR5, 6000 millones de transistores y más de 2200 componentes en una tarjeta de 28 cm, a lo que se añaden 32 asombrosos motores de teselado que permiten ejecutar los juegos DX11 más modernos a resoluciones de 2560 x 1600 y superiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario