lunes, 5 de noviembre de 2012

Día de muertos.... Mujajajajaja xD

Este año, los preparativos para celebrar día de muertos fueron muy agotadores.
Primero en la escuela, se acercaba la presentación de mi taller y el mismo día el concurso para inglés, desde semanas antes toda la tarde eran ensayos, coreografías por aquí, coreografías por allá. 
Finalmente en el concurso no ganamos y en mi taller no me presente, lo cual me enojo bastante, todo mi esfuerzo había sido en vano.
Como los de mi taller tendríamos una presentación en la mega ofrenda de C.U. asistí, muy emocionada y después de no haberme presentado, no me quedaba más que disfrutar en compañía de mi mejor amiga todas aquellas ofrendas, llenas de magía y recuerdos.
Cuando buscabamos la ofrenda del CCH un chico me habló, fue de lo más extraño, en esos momentos no pensaba en conseguir nuevos amigos, pero áquel chico me agradó, era amigable...
Después de esos días tan agotadores esperaba con ansias el puente.
El viernes como todos los años, visitamos a mi abuelita, y a mucha familia, en el pueblo donde vive existe la tradición de ir a "saludar" a todo aquel compadre que tengan, es decir, se acude a sus casas y te brindan comida, se hace un intercambio de canastas llenas de fruta y pan hecho a mano, todo esto en cada una de las casas de los compadres que tengas, a mi me parece bonita tradición porque compartes lo que tienes con los demás y vez a las personas que por alguna circunstancia dejas de verlos durante todo el año, aunque eso de comer a cada rato en muchas cosas no esta tan padre, mole con arroz sabe rico, pero no tantas veces en el día jajaja xD
Por fin sábado, día de descanso total, pero no, yo tenía que ir al teatro para historia, al principio pensaba que sería una aburrida obra pero por el contrario me divertí demasiado, sin duda de todo el puente me gusto más el sábado, una linda tarde en coyoacán con tu amiga y después del teatro que él haya ido por mi apesar de la lluvia fue hermoso.
La lluvia fue de buena suerte, para los dos, mi amiga me había abandonado por un café y me quedé con él, nos fuimos a una reunión que era más bien un Halloween, descubrí que lo que nos hacia falta a ambos era pasar tiempo juntos, aquellas pelas no habían sido en vano, yo tenía razón pero el hecho de que me haya acompañado significaba mucho para mi, aún le importaba, aún me quería...
Como siempre la lluvia le favoreció y todo volvió a ser amor, no se como es que lo logra, mi amiga Fer dice que esta vez me enamoré sinceramente, no lo se, empiezo a creer eso, a pesar de todo decidí confiar nuevamente en él, por última vez...
El día de muertos, en mi familia no ha sido tan melancólico, esperamos con gusto al "alma" de nuestros familiares.
Este año a mi ofrenda se unió mi abuelito, una de las mejores personas que haya conocido, noble, sincero, cariñoso, trabajador, todos estos años aprendí cosas de él, me enseñó el valor que tiene la familia, siempre me ayudaba con lo que le pidiera, recuerdo que me encantaba oír las historias de donde nació, eran geniales, más en la forma en que las contaba, por eso lo recuerdo con mucho cariño, y si, lo extraño mucho, es difícil llegar y no verlo, no oirlo, pero así tenía que pasar, su misión junto a nosotros había acabado, nos dio todo el amor que pudo y eso jamás lo olvidaré, por él lucharé por mi carrera, sin duda el mejor regalo que me pudo dejar, siempre estará en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario