jueves, 9 de agosto de 2012

I ♥ AGUA!

El agua es parte escencial en nuestras vidas porque no hay ser vivo que no la necesite, es una fuente de vida. Si lo vemos de esta forma en todo el mundo, sea el lugar que sea existe agua y se le da diferentes usos, desde los más sencillos hasta algo complejo, por ejemplo:
En la casa, en labores domésticos como lavar ropa, trastes, cocinando, para regar las plantas, en la limpieza propia, para beberla, en las granjas o haciendas se utiliza para que la beba el ganado, para contribuir al creciemiento de plantas e incluso con ella se puede generar electricidad.
Sabiendo la gran importancia del agua, el hombre como lo ha hecho con los demás recursos con el tiempo lo ha ido gastando y no sólo eso, lo ha contaminado y con esto no sólo es un daño para el humano sino para todo aquél ser viviente. En algunos lagos y ríos las industrias van a tirar sus desechos contaminando el agua, donde habitan animales y que algunas personas que viven cerca podrían utilizarla para beber, provocando enfermedades e incluso muertes.
Sin duda, en mi opinión es una situación muy grave el hecho de contaminar el agua, y la sociedad no lo cambia creyendo que el agua jamás se acabará, sólo espero que no reaccionemos demasiado tarde cuando el líquido tan simple y sin complicaciones como lo ven algunas personas se agote y en ese momento será cuando la mayoria verá el gran efecto que tiene ese error y por más que se arrepientan, ya no regresará.
Pero el problema no es sólo contaminar si no que además de eso la desperdiciamos, cuando no nos ha pasado que vemos a una persona lavando su carro con una manguera tirando litros y litros de agua que quizá pudieran hacerle falta a alguien al otro lado del mundo, nisiquiera tan lejos a unas cuantas calles y nosotros que la tenemos le damos un mal uso.
Así que mi conclusión y consejo del día es que así como quieres a tus padres, amigos, hasta tu novi@ QUIERE AL AGUA! porque sin ella no estarías vivo y no podrías hacer muchas de las cosas que haces hoy en día.
Recuerda que basta con contaminarla y desperdiciarla para que este recurso se vaya agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario